¿Cómo trabajar en Rappi?

En la actualidad, hay muchas opciones para trabajar, existen empresas o negocios que solicitan que personas realicen entregas a domicilio.

Tal es el caso, de trabajar en Rappi. Se trata de una empresa que reparte comida encargada por diferentes clientes. Esta alternativa de trabajo es excelente si quieres tener otro ingreso extra.

Como trabajar en rappi

¿Qué es?

La compañía Rappi es una empresa dedicada en ser el enlace entre una tienda y los usuarios. Pero, ¿qué tipo de tiendas conecta Rappi? Se centran específicamente en locales de comida preparadas, ropa, utensilios, ente otros.

Igualmente, puedes pedir que un repartidor de Rappi lleve hasta el lugar donde te encuentres artículos de farmacia, dulces y dinero.

Lo mejor de todo, es que esta compañía opera en diferentes países de Latinoamérica, por lo cual, trabajar en Rappi puede ser una opción laboral.

Algunos de los países donde puedes contratar sus servicios son:

  • Argentina.
  • Brasil.
  • Chile.
  • Colombia.
  • Costa Rica.
  • Ecuador.
  • México.
  • Uruguay.

¿Cómo funciona?

Rappi funciona como cualquier otra compañía. Este equipo tiene un apartador denominado “bolsa de trabajo” en el cual, los interesados en formar parte de la familia Rappi y prestar sus servicios como repartidor pueden suministrar su información laboral.

Sin embargo, antes de ser seleccionado por la empresa, los aspirantes deben aprobar una serie de requisitos, documentación y estándares de calidad propuestos por la empresa.

Rappi funciona a través de una aplicación para dispositivos electrónicos por medio del cual puede conectar a los clientes con “Rappitenderos” y estos últimos, con las tiendas.

Ahora bien, si desea trabajar como repartidor en Rappi lo único que debes hacer es registrarse en su base de datos. Esto lo haces en su página web, en el apartado “Quiero ser Rappintedero”. Luego, debes esperar que analicen tu solicitud.

Es fundamental, que conozcas que para poder ser un repartidor necesitas obligatoriamente contar con un teléfono, ya que la empresa no lo suministra, al igual, que un medio de transporte.

Requisitos

Los requisitos para integrar el equipo de Rappintederos en México necesitas los siguientes requisitos:

  • Nombres y apellidos.
  • Número de celular.
  • Dirección de un correo electrónico que uses a diario.
  • Seleccionar el lugar o la ciudad donde quieres ser repartidor de Rappi. Por ejemplo en México los lugares disponibles son Ciudad de México, Monterrey, Santa Fe, Mérida, Puebla, Guadalajara, Querétaro y Satélite.
  • Dirección de tu domicilio más un comprobante como un recibo de servicios básicos.

Recuerda que estos requisitos se te solicitarán en la página web de Rappi, ya que es el medio para iniciar la solicitud.

Después, debes confirmar el correo electrónico del registro y revisar toda la información para trabajar.

Capacitación Rappi

También, el equipo de la empresa realiza talleres de capacitación a los cuales debes asistir. Aparte, debes instalar en tu teléfono inteligente la aplicación “Soy Rappi”.

Aunado a esto, para la capacitación te pedirán que suministres más datos personales y otros documentos, los cuales son:

  • Documento de identidad vigente o pasaporte vigente.
  • RFC.
  • Licencia de conducir vigente.
  • Tarjeta de circulación vigente.

Claro, esta última parte del proceso debes realizar acercándote hasta la oficina de Rappi más cercana a tu domicilio.

Beneficios

Trabajar en este tipo de empresas resulta muy conveniente para personas que tienen un tiempo limitado pero, que necesiten generar un ingreso adicional, como por ejemplo estudiantes universitarios.

Por otro lado, otros beneficios de trabajar con Rappi son:

  • Puedes controlar tu horario. Es una de las mejores características, ya que puedes laborar en el horario que más te convenga, sin que esto repercuta en tu trabajo. Es decir, tú eres tu propio jefe.
  • Recibes propinas. La empresa te da la oportunidad de quedarte con el total de las propinas. También, recibes un porcentaje de todas las entregas que realices.
  • Puedes trabajar si tienes un empleo fijo. Ya que puedes decidir cuándo trabajar esto es ideal como un segundo trabajo, porque no es de tiempo completo.
  • Tienes la libertad de escoger la zona donde quieres trabajar. Puedes seleccionar lugares para repartir que estén cerca de tu casa o solicitar un sitio donde se realicen muchos pedidos para entregar.
  • Los descansos pueden ser cuando desees. Te puedes conectar a la app todo el tiempo que lo desees y, cuando necesites un descanso no te conecta a la aplicación y ¡listo! Descanso de inmediato.
  • Es un trabajo flexible. Es uno de los pocos empleos con tal flexibilidad de trabajo.

¿Cómo darse de alta?

A fin de cuentas, ¿cómo darse de alta en Rappi México? La única manera de incorporarse a este gran equipo es través de la aplicación de la empresa.

En la aplicación están todos los pasos a seguir para postularse para el empleo. También, puedes afiliarte como cliente o como negocio, aunque el registro es diferente. Los pasos para ser un repartidor de Rappi son:

  1. Ingresa en la página oficial de Rappi México.
  2. Ubica la sección “Quiero ser rappintedero”.
  3. Selecciona la ciudad en la cual desees trabajar como repartidor.
  4. Luego, llena el formulario con los siguientes datos: correo electrónico, número de celular y la contraseña para el usuario Rappi.
  5. Posterior a esto, revisa tu bandeja de entrada. Recibirás un correo de confirmación de la cuenta y el mensaje de capacitación para que asistas al centro Rappi más cercano a tu domicilio.
  6. Asiste a la capacitación con los documentos solicitados dependiendo del medio que vayas a usar para trabajar.

Si logras aprobar, el resultado será que Rappi te obsequia dos tarjetas, una para que Rappi pueda depositar las comisiones de los trabajadores y, la otra para que los repartidores depositen en efectivo los pagos a la compañía.

Ganancias en Rappi

Las ganancias varían en función de tu calificación dentro de la plataforma, de modo que los repartidores pueden ir aumentando de nivel y, de esta manera tener otras competencias.

En relación con lo anterior, una vez que completas 30 pedidos por la plataforma tienes la opción para recibir pagos en efectivo. Las primeras encomiendas los pagos son realizados con tarjeta.

Por otra parte, cuando ya has realizado muchos pedidos se desbloquea la opción “Rappi favores”, ya que el cliente puede pedir lo que quiera. Esto es genial, porque las ganancias son mejores.

Horarios para trabajar

Las ganancias son proporcionales a las horas de trabajo, aunque los horarios los puedes fijar tú, hay algunas horas del día donde se pueden recibir más pedidos.

En este sentido, en las horas de la mañana entre las 8:00 a.m. y las 10:00 a.m. es un tiempo excelente para laborar, ya que son horarios muy demandados.

También, ocurre en las horas de la tarde, especialmente, entre las 2:00 p.m. y 3:00 p.m. En la noche la hora con más pedidos suelen ser entre las 7:00 p.m. y las 10:00 p.m.

Motocicleta o bicicleta

El medio de transporte depende del repartidor pero, en líneas generales en Rappi hay dos tipos de medio de transporte bicicleta o moto.

El tipo de transporte repercute en el pago, ya que los repartidores que tienen bicicletas son asignados a distancias no mayores a 15 kilómetros.

Por el contrario, los motociclistas como pueden abarcar más distancias pueden ganar un poco más con los pedidos.

Cabe destacar, que para el año 2019 un repartidor en Rappi podía ganar hasta el triple del sueldo mínimo mexicano con tan solo realizar entregas a domicilio.

Consejos

Todos hablan acerca de los increíbles beneficios de trabajar en Rappi, no obstante, si eres nuevo en este tipo de empleos es importante conocer las dos versiones de la historia.

Por esta razón, algunos consejos para comenzar tu experiencia como repartidor en Rappi son:

  • Condiciones climáticas. Tienes que considerar que las entregas son al aire libres, es decir, sin nada que te proteja ante los cambios del clima.

Es importante, que siempre tomes medidas para cuidar tu salud, como por ejemplo utilizar bloqueador, ropa que te proteja contra el intenso sol o fuertes lluvias.

  • Organiza tus ingresos. Rappi no es un tipo de trabajo fijo en el cual aportas al sistema de salud para optar por una pensión años más tarde. Por este motivo, debes ser responsable con tus pagos y el sistema de salud de tu país.
  • Invierte en tu vehículo. Recuerda que tu moto o bicicleta es tu medio de trabajo y que al estar usándola constantemente requiere de mantenimiento y reparaciones.

Lo más aconsejable es realizar una revisión periódica de tu medio de transporte para evitar fallas en medio de una entrega o que tenga que paralizar el trabajo hasta reparar tu moto.

  • Realiza las entregas en tiempo récord. No hay nada peor que dejar al cliente esperando horas por su pedido. Intenta realizar las entregas en el menor tiempo que puedas.

Deja un comentario